5 cursos que te ayudarán a mejorar tu porfolio profesional

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

¿Quieres aprender a mostrar tu trabajo de la mejor forma posible? estos cursos te ayudarán a tener un un porfolio más atractivo

Realizar un buen trabajo conceptual y visual es clave para elaborar un porfolio que destaque frente al resto. Y si bien, la base para el éxito es la creatividad y el talento que se plasme en los proyectos y trabajos recopilados, también son necesarias algunas habilidades para convertir tu porfolio algo maravilloso que apoye tu potencial como creativo.

¿Cuántos proyectos incluyo?, ¿cómo los selecciono?, ¿de qué manera los presento?, ¿qué tipo de portada es la más llamativa para atraer a la gente?… Estas son solo algunas preguntas que surgen a la hora de elaborar el porfolio; para responderlas y darte una idea clara de cómo deberías presentar tus proyectos creativos de cara al mundo laboral, te mostramos cinco cursos que te ayudarán a crear un porfolio perfecto:

1 – Porfolio creativo con identidad propia, un curso de Futura

Futura es un estudio creativo, fundado en 2008, cuyo trabajo es el resultado de la experimentación constante, de creer en la creatividad y de traducir ideas a imágenes, objetos y espacios. Futura tienen una amplia experiencia en branding y proyectos y han trabajado en Estados Unidos, Francia, Kuwait, España y Japón, entre otros muchos países.

Su fundador y director creativo, Iván García, te enseña en este curso a identificar tus mejores proyectos, documentarlos con calidad, definir una dirección de arte, un estilo sólido y coherente, y lograr que tu trabajo hable por ti en un porfolio sólido y visualmente atractivo.


2 – Claves para crear un porfolio de ilustración profesional, un curso de PENCIL

Es muy importante saber hacer lo que te apasiona, pero la clave para entrar al mercado creativo es tener un buen porfolio. Se trata de la carta de presentación que todo diseñador, ilustrador, fotógrafo o creativo debe mostrar para obtener el trabajo de sus sueños.

La composición y diseño del porfolio precisa de un preciso ejercicio de concisión, estilo y coherencia, por ello, Pencil –la primera agencia de ilustradores creada en España– te enseña a enfocar tu porfolio en función de lo que se adapte más a tu estilo y tus aptitudes. Además, en este curso te dan algunos consejos para que tu carpeta de proyectos sea eficaz, previniéndote sobre errores comunes y dirigiéndote en aspectos que suelen generar dudas, como el soporte en el que debes presentarlo.


3 – Creatividad publicitaria para todos los públicos, un curso de Daniel Granatta

Uno de los pilares de un buen porfolio es que venda bien las ideas. La parte visual es esencial, pero un gran porcentaje del interés que despiertas en el público y tus posibles clientes se genera por la forma en la que presentas las ideas; desde el concepto hasta su explicación, es primordial que todo el mundo pueda comprender cómo y por qué has realizado tus proyectos. Daniel Granatta, especialista en publicidad e innovación, te enseña en este curso a conceptualizar, vender y producir tus ideas y proyectos para lograr el éxito de tu porfolio.


4 – Fotografía profesional para Instagram, un curso de Mina Barrio

Otra columna vital del porfolio es su aspecto visual, y es que una buena muestra de tu trabajo se traducirá en visitas, contactos y shares en redes sociales. Directamente relacionado a este punto está el tema de la fotografía, sobre todo si tu porfolio tendrá su versión en Instagram, una de las plataformas con mayor popularidad para compartir trabajo creativo. 

Por ello, no está de más conocer técnicas de composición y fotografía de parte de una experta como Marina Barrio, que te enseña en este curso a comunicar tus valores y encontrar un estilo fotográfico personal para tu porfolio, además de algunos trucos para mostrar tu proyecto en Instagram solo con tu móvil.


5 – Freelance: claves y herramientas para triunfar siendo tu propio jefe, un curso de Martina Flor

Construir un porfolio sólido para recibir los encargos que quieres tener, es el equivalente a saber cómo presentarte a ti mismo. En este curso dedicado a la vida freelance, Martina Flor dedica un apartado exclusivo a enseñarte cómo crear trabajos autogestionados para nutrir tu porfolio, a formar un ojo crítico para editar el trabajo que quieres presentar y te comparte las mejores maneras de hacerlo. Además, aprenderás a redactar la parte más importante: tu biografía, cómo estructurarla y qué incluir y qué no.


Comienza a idear, estructurar, diseñar y presentar tus ideas y proyectos con los cursos online para construir y gestionar un porfolio profesional , en ellos encontrarás a numerosos profesionales que te mostrarán sus manera de trabajar para que aprendas de los mejores.

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO