Materia y Energía | Talent Academy

Materia y Energía

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

En este curso se explicara la materia y la energía, la diferencia entre sustancias puras y mezclas, los diferentes tipos de energía y los cálculos de energía.


DESCRIPCIÓN DEL CURSO

La química es la ciencia aplicada al estudio de la materia, es decir, de su composición, estructura, características y de las alteraciones o modificaciones que pueda sufrir a raíz de determinados procesos. se dedica específicamente al estudio de cada molécula o átomo que compone la materia, y por ende, a tres elementos fundamentales en la constitución de la molécula: electrón, protón y neutrón. Además, es también competencia de esta ciencia el estudio de las llamadas reacciones químicas, es decir el proceso por el cual dos elementos se relacionan, y se produce una transformación en alguno de ellos. De esta forma, es que además permite otorgar elementos básicos de los cuales parten otras ciencias tales como la biología, la ingeniería, la geología, y la farmacología, entre otros; para realizar sus propios estudios.
La química se basa en el estudio de la materia que no registra presencia de carbono en su constitución. De todas maneras, es importante aclarar que existen algunas excepciones dentro de esta última rama, en las cuales se permite el estudio de determinada materia, aunque contengan alguna porción de carbono. Es, por ejemplo, competencia de esta rama el estudio de los ácidos y las bases, ambos en cualquiera de sus tipos.

En este curso aprenderán acerca de la materia y la energía, la diferencia entre ellos. Además aprenderán acerca de los métodos de separación de mezclas, cómo las diferentes escalas de temperatura y los cálculos en los que interviene la energía.

CONTENIDO DEL CURSO

MATERIA Y ENERGÍA

  • Propiedades de la materia
  • Cambios de la materia
  • Separación de Mezclas
  • Energía
  • Temperatura
  • Cambios de energía
  • Enlace químico
Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO