5 cursos para crear tus propios muebles desde cero

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Modifica cualquier espacio con piezas contemporáneas creadas por ti mismo

Te sorprenderá saber que no necesitas de conocimientos previos para adentrarte en el mundo del diseño de muebles. Si deseas darle una nueva vida a tus espacios e imprimirles tu toque personal, sigue los consejos y conoce los secretos creativos de estos cinco expertos que te mostrarán cómo fabricar tus propios muebles con madera, PVC, concreto y otros materiales. ¡Conócelos a todos!


1 – Diseño y construcción de espacios de trabajo handmade.

Gema Casado Olea es la fundadora y directora de El Tarro de Ideas (@eltarrodeideas), además de autora de distintos libros de DYI y presentadora del programa de televisión Decoración creativa. Aprende con ella técnicas artesanales para fabricar desde cero un escritorio y un banco de almacenaje para transformar tu espacio de trabajo. No necesitas conocimientos previos de bricolaje o ensamblaje.


2 – Creación de muebles en concreto para principiantes

Carolina y Eduardo don los fundadores del estudio En Concreto (@en_concreto), un taller artesanal de mobiliario de autor. Ellos te mostrarán técnicas artesanales para fabricar concreto, diseñar moldes y crear piezas únicas para transformar cualquier espacio. Fabricarás tus piezas con un estilo único, y conocerás consejos para conservarlas.


3 – Carpintería profesional para principiantes.

Patricio Ortega está al frente de Maderística (@maderistica), un taller artesanal de muebles de autor. Aprende con él los conceptos básicos para trabajar la madera como un experto. Comenzarás por conocer las herramientas y técnicas básicas para que fabriques un taburete de pino contrachapado. No necesitas experiencia previa en carpintería.


4 – Introducción al tejido en cordón de PVC.

La diseñadora industrial y textil Carolina Ortega (@carolinaortg) te llevará de la mano a conocer esta técnica de tejido textil con los que podrás crear muebles y otros objetos decorativos a mano. Conoce su estilo contemporáneo y crea tus propios patrones para tejer con PVC y crear piezas de impacto.


5 – Introducción al diseño de mobiliario con router CNC.

Daniel Romero (@daniel_romero_valencia) es socio del estudio Tuux, un taller de producción especializado en arquitectura, interiorismo y mobiliario. Aprende con él a diseñar y producir muebles sustentables con ayuda de CAD para producir en un router CNC. Desarrolla desde tu computadora el boceto para fabricar un banco que no necesitará herrajes ni pegamento.


También te puede interesar:

– Cómo los cambios sociales influyen en los espacios. 
– Tipos y fuentes de luz en el diseño industrial. 
– 5 ideas para renovar tu espacio.

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO