5 cursos imprescindibles para descubrir las posibilidades del diseño 3D

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Explora aplicaciones del diseño 3D en arquitectura, creación de personajes, ilustración y redes sociales

Aprender a crear, diseñar y manipular gráficos tridimensionales son habilidades indispensables en distintas disciplinas y profesiones, por lo que adquirir conocimientos y práctica en esta área se ha vuelto un must en proyectos de diseño, arquitectura, creación de contenidos en distintos formatos y comunicación digital. Descubre más sobre el diseño 3D de la mano de artistas y estudios especializados.

1 – Introducción al diseño e impresión en 3D, un curso de Agustín “Flowalistik” Arroyo

Aprende con este curso las aplicaciones de elementos tridimensionales en el diseño gráfico y la arquitectura, y descubre técnicas sencillas de modelado e impresión en 3D para materializar tus ideas y proyectos.


2 – Creación de personajes: del 2d al 3D, un curso de Matias Zadicoff

Este profesional del diseño, modelado y animación de personajes 3D comparte contigo destacados de su experiencia y te da las herramientas teóricas y prácticas para que conviertas cualquier dibujo en un personaje 3D. Junto a él aprenderás a bocetar, modelar, texturizar, renderizar e imprimir en este formato.


3 – Infografía arquitectónica en 3D, un curso de Amo 3D Visual

Antonio y Jesús, fundadores de este estudio, te explicarán aplicaciones prácticas del diseño 3D en proyectos de arquitectura. Aprenderás a usar los programas 3D Studio Max, V-Ray y Photoshop para crear imágenes fotorrealistas, valorar espacios y diseñar increíbles renders para tus clientes.


4 – Ilustración 3D con Cinema 4D, un curso de Aarón Martínez

Descubre técnicas para crear composiciones integrando personajes y tipografía en Cinema 4D, y recorre junto a este especialista tu camino de aprendizaje en este tipo de ilustración: desde la forma de aterrizar una idea, hasta el armado del render final y la selección de formatos —póster impreso, cartel en movimiento, banners para redes sociales y stickers.


5 – Filtros ilustrados para Facebook e Instagram Stories, un curso de Naranjalidad

Aprende a usar Spark AR, una aplicación totalmente intuitiva y útil para convertir ilustraciones en filtros de realidad animada. Descubre también cómo medir el impacto numérico de tus creaciones, y proyecta tus ideas creativas de forma efectiva en el entorno digital.


También podría interesarte:

59 shortcuts básicos para 3D Studio Max 
Proyectos Domestika: Animación y diseño de personajes de Clim Studio 
Tutorial VFX: Cómo hacer un croma casero

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO