Los 5 mejores cursos de desarrollo de videojuegos

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Iníciate en la creación de videojuegos y aprende los esenciales de diseño, programación y producción

Cada vez más clientes buscan emplear o contratar personas que sepan cómo crear videojuegos atractivos para sus audiencias. Los motores de videojuegos modernos permiten crear proyectos más rápido, fácil y ágilmente que en el pasado. Ahora más que nunca, las habilidades para crear tus propios juegos te llevarán a nuevos territorios creativos y profesionales.

Si tienes en mente ampliar tus metas laborales, empezar un nuevo proyecto en tu tiempo libre, o dedicarte de lleno a los videojuegos, estos cursos te ayudarán a conocer todo lo necesario para que pongas manos a la obra y te diviertas como nunca en esta aventura creativa. 


1 – Introducción a Unity para videojuegos 3D, 7 cursos de Álvaro Arranz

El diseñador de videojuegos, creador de aplicaciones de realidad virtual y profesor de robótica Álvaro Arranz te llevará de la mano en siete cursos de iniciación en Unity, la plataforma desde la que se desarrollan casi la mitad de los videojuegos del mundo. Aprenderás desde cero a usar el lenguaje de programación C#. Con cada curso avanzarás en distintas etapas de la creación de un videojuego, de modo que al final tengas una interfaz funcional visualmente atractiva, personajes y enemigos que derrotar, menú de juego y muchos detalles más.


2 – Diseño y Programación de videojuegos con Unity 5, un curso de Marianito Rivas

Mariano Rivas es programador de videojuegos, diseñador, director de arte y especialista en motion graphics. En su curso te enseñará desde cero cómo crear tu primer videojuego 2D o 3D. Aprenderás el lenguaje C# y a usar el motor multiplataforma Unity. Aprenderás a crear los elementos gráficos de tu videojuego, a añadirle menú de inicio, controladores y sonido. Al finalizar el curso podrás crear tu propio videojuego de carrera de coches, ejecutable en PC, Mac OSx y web.


3 – Animación de personajes en pixel art para videojuegos, un curso de Daniel Benítez

El director de arte y creador de videojuegos Daniel Benítez te llevará de la mano por las técnicas de animación de personajes de videojuegos con Pyxel Edit. Aprenderás a crear proyectos con pixel art y animaciones fotograma a fotograma. Al finalizar el curso podrás animar a tus personajes para que realicen acciones de espera, caminar y ataque, así como otras animaciones para el entorno del juego. También aprenderás muchos secretos de diseño para que obtengas resultados gráficamente atractivos.


4 – Elaboración de un pitch profesional para videojuegos, un curso de Tatiana Delgado Yunquera

La diseñadora de videojuegos Tatiana Delgado Yunquera te enseñará cómo analizar y desarrollar tu proyecto de juego de modo que puedas mostrarlo a posibles socios o inversores. Conocerás distintos secretos para armar un pitch perfecto, aterrizando tus ideas en una presentación atractiva para que tu proyecto se vuelva realidad. También aprenderás más sobre los actores involucrados en la creación de los videojuegos: desde su idea inicial hasta su salida al mercado.


5 – Introducción a la creación de texturas con Substance Designer, un curso de Angel Fernandes

Angel Fernandes es un environment artist con amplia experiencia en cine y creación de videojuegos. En su curso podrás aprender a generar modificar y crear renders para producciones 3D o juegos. Descubrirás que el escenario tiene un papel esencial, y que la experiencia para el usuario se enriquecerá enormemente con las texturas correctas. Conocerás Substance Designer, un software ideal para la producción de escenarios. Finalmente perfeccionarás tus renders y conocerás secretos de acabados para lograr un proyecto fascinante.


También te puede interesar:

– 5 cursos imprescindibles para iniciarse en el diseño de personajes 3D. 
– ¿Qué es un render 3d? 
– 10 videojuegos (casi) imposibles

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO