Aprende C# creando un juego en Unity 5: de cero a experto

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Aprende a crear tus propios videojuegos en Unity 5 con el lenguaje de programación C#

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En este curso empezaremos por lo básico y fundamental: la programación. La programación es como el lenguaje de los ordenadores. Tu y yo ahora mismo nos comunicamos en un lenguaje común: el castellano, el cual ambos entendemos a la perfección y por eso podemos estar intercambiando información, yo escribiendo y tu leyendo. Probablemente si yo te estuviera escribiendo esto mismo en francés o en alemán, pues no entenderías ni papa de lo que te estoy contando, no porque sea más fácil o más difícil, si no porque estaría utilizando un lenguaje diferente.. Los ordenadores y los dispositivos móviles tienen ellos mismos su propio lenguaje, su jerga, su argot. Ahí es donde iniciaremos juntos nuestra senda de aprendizaje, joven Padawan, aprendiendo qué es un programa, cómo lo hace para comunicarse con la parte gráfica, y como nosotros al pulsar una flecha o un botón podemos hacer que el ordenador entienda lo que le queremos decir.

Con todo esto, será como el cocinero que sale de la academia y le han enseñado a pelar, cortar, cocer, hervir, salpimentar, sazonar… alimentos. Pero aunque sepamos freír un huevo, todos sabemos que no saben igual los huevos fritos hechos por nosotros, por nuestras madres o por nuestras abuelas. Por tanto, una vez conozcamos las herramientas y principios básicos de la programación, los pondremos en práctica con un proyecto de verdad, nuestro primer videojuego en 2D: un plataformas en 2D donde el objetivo será esquivar enemigos, a la vez que recogemos el máximo número de monedas.

Y realmente con todo ello, aunque no lo creas, habrás hecho tu primer videojuego!!! Me gustaría además que, al empezar te presentaras, dijeras de donde vienes y qué conocimientos de desarrollo de videojuegos tienes y compartieras en el foro del curso qué tipo de videojuego te gustaría llegar a hacer. Por favor, abstente de imposibles como “quiero hacer un Dark Souls, un Witcher, un Metal Gear” y cosas así. Estos juegos cuentan con estudios de más de 400 desarrolladores expertos y nosotros buscamos iniciarnos. El objetivo es que hagas tu primer videojuego, y como tal debe ser un objetivo realizable y fácil de llevar a cabo para que no te desanimes. 

CONTENIDOS DEL CURSO

  • No temas la informática
  • Descargar Unity 5
  • Documentación
  • Primer Script

LAS BASES DE LA PROGRAMACIÓN

  • Variables
  • Métodos y Funciones
  • Clases
  • Flujo de un Script
  • Toma de decisiones

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO