5 cursos imprescincibles para inciarte en el diseño de videojuegos

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Aprende todo lo necesario para dedicarte al diseño de videojuegos de los mejores profesionales del sector

El mundo del videojuego está en pleno auge y existen infinidad de perfiles creativos en los que desarrollarse profesionalmente. El diseño de videojuegos es uno de los campos más demandados en la actualidad y en Domestika son muchos los profesionales que comparten sus conocimientos para que puedas mejorar tus aptitudes y dedicarte a esta disciplina.

Estos son 5 cursos imprescincibles para inciarte en el diseño de videojuegos:


1 – Introducción al diseño de videojuegos.

Antes de que un videojuego llegue a las plataformas, la idea creativa que lo origina debe quedar plasmado en un documento de diseño de videojuego (GDD por sus siglas en inglés). En este curso, Arturo Monedero —desarrollador de videojuegos con más de 20 años de experiencia— te enseña a crear este documento para que tus ideas jugables se conviertan en realidad.


2 – Introducción al diseño de personajes en pixel art.

El pixel art fue la estética que usaron los primeros videojuegos, que en ese momento no podían desarrollarse con unos gráficos mejores por falta de medios técnicos. Sin embargo, este tipo de diseño sigue más de moda que nunca y artistas como Daniel Benítez hacen todo lo posible para hacer que el pixel art no solo no muera, sino que se siga desarrollando.


3 – Diseño de personajes para concept art.

La imaginación es extremadamente poderosa y ese es el único límite cuando hablamos de videojuegos, plataformas jugables en las que absolutamente todo es posible. Pero para que las ideas se terminen plasmando en un videojuego es necesaria la mano del concept artist, papel que desempeñan profesionales como J.Alexander Guillen, encargado de ilustrar las ideas que terminarán siendo grandes videojuegos.


4 – Adobe Photoshop para concept art.

El trabajo del concept artist es muy personal y cada artista decide con qué materiales y soportes se siente más cómodo, pero Adobe Photoshop parece ser uno de los softwares favoritos de los profesionales del gremio. En este Domestika Basics, Nacho Yagüe te enseña todos los trucos para desarrollar este tipo de trabajos de manera digital.


5 – Elaboración de un pitch profesional para videojuegos.

La creación de un pitch o presentación de ventas es, sin lugar a dudas, el paso más importante que debe dar un aspirante a diseñador de videojuegos. El porqué es sencillo: es la manera en que va a poder vender su idea, tanto a los futuros integrantes del equipo como a potenciales inversores. Y por eso este curso de Tatiana Delgado es esencial.


Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO