Fotografía editorial de moda paso a paso | Talent Academy

Fotografía editorial de moda paso a paso

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Un curso de VIRIDIANA, Fotógrafa

Crea una editorial de moda: del mood board a la edición fotográfica, pasando por el shooting profesional

Hay un gran trabajo detrás de cada editorial de moda que vemos en las revistas y magazines. Hay una idea en cada sesión, una documentación, una curación de las imágenes… Viridiana tiene una gran trayectoria como fotógrafa de moda especializada en el medio editorial, ha trabajado para Marie Claire, Harper’s Bazaar, Cosmopolitan, entre otras. Cada una de sus fotografías es el reflejo de una experiencia vivida y eso se ve en la expresividad de sus imágenes. 

En este curso, Viridiana te enseñará a realizar una editorial de moda, desde la creación del mood board hasta su realización en exterior utilizando luz natural y valorando aspectos como: conceptualización, negociación con la revista, dirección de modelo, edición fotográfica y retoque. 

Fotografía editorial de moda

Empezarás el curso conociendo más sobre Viridiana y sobre su trayectoria como fotógrafa de moda. Te explicará qué la inspira y cuáles son sus influencias. 

Aprenderás a conceptualizar, a aterrizar tus ideas y a plasmarlas en una editorial de moda para que esta sea publicada en una revista. Viridiana te enseñará paso a paso cómo es todo el proceso.

Verás cómo crear un buen mood board, un recurso fundamental que te servirá para compartir tus ideas con el equipo de trabajo. 

Paralelamente deberás ir documentándote y ver a qué revistas te quieres dirigir y con qué agencias de modelos podrías trabajar. La profesora te dará algunos consejos para encontrarlas y para ponerte en contacto con ellas. 

Harás un shooting con luz natural, así que lo primero será encontrar una localización adecuada. Después analizarás qué equipo fotógrafico necesitas para la sesión. 

Viridiana te ofrecerá algunas consideraciones para que tengas en cuenta antes y durante el shooting, como de qué forma hablar con el equipo, tratar con los modelos… ¡Y todo listo para tu sesión! 

Una vez realizado el shooting, seleccionarás tus fotografías. Viridiana te explicará en qué se basa para hacer dicha selección. Finalmente, las retocarás con Capture One o Adobe Photoshop, siguiendo algunos consejos para dar color y conseguir un mood concreto para tus imágenes. 

¿Cuál es el proyecto del curso?

Te acercarás a una revista (online o impresa) y le propondrás una idea de editorial de moda, realizando desde el mood board, al shooting, hasta la entrega final de fotografías. 

fotografia

¿Qué incluye este curso?

1 – ¿Quién soy?

  • Presentación 
  • Influencias 
  • Qué haremos en este curso

2 – Aterrizar ideas

  • ¿Cómo conceptualizar la editorial?
  • Armando nuestro mood board

3 – El Shooting

  • Scouting
  • Equipo fotográfico 
  • Preparaciones y consideraciones
  • El día del shooting

4 – Postproducción

  • Selección de fotografías en Capture One
  • Mood y retoque de fotografías.

5 – Proyecto final

  • Fotografía editorial de moda con luz natural

¿A quién está dirigido?

A fotógrafos (o no) y cualquier persona con interés en la fotografía editorial de moda.

Fotografía editorial de moda

Requisitos

Se requieren conocimientos intermedios en el manejo de cámara fotográfica, iluminación básica y conocimientos intermedios en Adobe Photoshop y Capture One. 

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO