5 cursos imprescindibles de fotografía de moda

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Luz, modelos y moda se mueven al unísono en un baile en el que el fotógrafo es el director que marca el compás

El negocio de la moda es uno de los más prósperos y está en continuo crecimiento. Son muchos los profesionales que trabajan detrás de cada colección y, sin duda, el papel del fotógrafo de moda es crucial para acercar al gran público las creaciones de los diseñadores. Un buen fotógrafo no deja nunca de aprender y está siempre atento a las últimas tendencias, técnicas y avances técnicos pues, como el de la moda, el suyo es un campo de lo más dinámico. 

Imparten cursos algunos de los fotógrafos de moda profesionales más prometedores de España y Latinoamérica, una oportunidad increíble para asomarse al backstage de sus sesiones y aprender de los que, desde detrás del objetivo, se convierten en artífices de imágenes que hacen soñar a amantes de la moda en todo el mundo. Estos son los mejores cursos de fotografía de moda:


1 – Fotografía de moda y retoque digital, un curso de Rebeca Saray

El estilo de Rebeca Saray es inconfundible. Los tonos desaturados, las muecas delicadas y las pieles de porcelana son los ingredientes de la fotografía de esta española que, aunque despunta en el mundo de la fotografía editorial, es especialista en desnudos e imágenes fantásticas.


2 – Revelado de archivos RAW con Lightroom, un curso de Edu Gómez

Hoy en día la fotografía digital es la reina, al menos en el mundo de la moda, y eso quiere decir que saber manejar y revelar archivos RAW es completamente imprescindible. En este curso Edu Gómez, un gran fotógrafo de moda y belleza español, te enseña a trabajar con negativos digitales y a sacar el mayor partido a tus fotografías con resultados espectaculares.


3 – Retoque fotográfico de moda y belleza con Photoshop, un curso de Alain Perdomo

El proceso creativo de un fotógrafo de moda no empieza ni termina con apretar el disparador de la cámara. Existe una larga planificación previa y un importantísimo proceso de retoque posterior que hace posible que podamos disfrutar de las editoriales del modo en que lo hacemos. Asomarse al proceso de trabajo de Alain Perdomo es casi mágico.


4 – Dirección de modelos para fotografía, un curso de Alter Imago

Otra parte importante de la labor del fotógrafo de moda es la dirección de sus modelos; de las poses que estos adopten dependerá, en gran medida, que la fotografía sea un rotundo éxito o todo un fracaso. El mexicano Eduardo Gómez, más conocido como Alter Imago es todo un experto en ese arte que, como tantas otras cosas, solo se aprecia cuando no está bien.


5 – Fotografía de estudio: la Iluminación como recurso creativo, un curso de Antonio Garci

Si alguien comparte protagonismo con los modelos en la fotografía de moda es la luz. Dominarla es esencial para crear fotografías tan espectaculares y llamativas como las de Antonio Garci.


No importa si estás dando tus primeros pasos en el mundo de la fotografía editorial o si eres un profesional en busca de mejorar tus aptitudes, seguro que aprenderás en alguno de los mejores cursos de fotografía de moda.

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO