5 cursos de diseño de moda para crear prendas desde cero

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Aprende a renovar prendas con recursos que tienes a la mano

Si siempre has querido iniciarte en el diseño de modas, pero te detiene la idea de que necesitas conocimientos muy especializados, ¡esto te interesará! De la mano de estos expertos en diseño de moda y creación de prendas artesanales, descubrirás que tú también puedes fabricar con técnicas manuales prendas de distintos estilos contemporáneos.

1 – Estampación de serigrafía textil con stencil, un curso de Festela Store

En este curso aprenderás a crear prendas únicas estampando tus propios diseños con técnicas artesanales de la mano de Festela Store, una marca de ropa adepta al movimiento slow fashion. El método es aplicable a todo tipo de prendas. Comenzarás por crear un mood board para inspirarte, experimentarás con diversos objetos y crearás tus propios estériles para estampar tela.



2 – Introducción al patchwork contemporáneo, un curso de Zita Chocarro Iriarte

Zita Chocarro es la fundadora de Hamabi Design, y es una diseñadora que recupera técnicas tradicionales de patchwork para imprimirles un toque contemporáneo. El patchwork es una técnica textil milenaria que consiste en unir distintas piezas de tela para crear una prenda nueva, como mantas, manteles e incluso ropa.


3 – Corte y confección: diseña tu propia camisa, un uso de Lantoki

Dale personalidad a tu guardarropa con camisas o vestidos camisas que crearás desde cero. Aprende junto con Urko y Sandra, diseñadores de modas fundadores de la tienda Lantoki. Descubre cómo crear prendas que combinen comodidad y estilo con técnicas básicas de corte y confección.



4 – Diseño de prendas artesanales desde cero, un curso de Ofelia & Antelmo

Aprende a diseñar, bordar y unir prendes textiles con técnicas artesanales. En este curso conocerás las técnicas de Gabriela Martínez, creadora de la marca Ofelia & Antelmo, que crea piezas únicas con procesos manuales y un estilo contemporáneo muy atractivo. Descubre cómo elegir telas y colores para crear efectos visuales asombrosos en tus prendas.


5 – Upcycling con crochet para principiantes, un curso de Emma Friedlander-Collins

Para completar este curso, usarás prendas que ya tienes en tu armario y las transformarás por completo con técnicas básicas de crochet. Aprenderás junto con Emma Friedlander-Collins, también conocida como Steel & Stitch, a darle una nueva vida a tus prendas con los principios del upcycling y el tejido a ganchillo o crochet.


También te puede interesar:

– Cómo hacer un punto raso y un punto de cadena con crochet. 
– Dos actividades para transformar tu ropa con Fábrica de Texturas. 
– Tutorial Tejido: nudo de alfombra de macramé.

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO