Curso de escultura y modelado profesional | Talent Academy

Curso de escultura y modelado profesional

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Como realizar una pieza tridimensional en plastilina de manera clara y paso a paso.

Mas de 700 estudiantes! 

En este curso aprendes técnicas de modelado en PLASTILINA TRADICIONAL.

¡VUELVETE UN ESCULTOR PROFESIONAL!

Este curso te permite aprender las técnicas de modelado de los escultores profesionistas: el curso los guia paso a paso en la creación de estructuras, volúmenes y superficie de la pieza, hasta los acabados finales.  

Has alguna ves tenido la inquietud o curiosidad de hacer una escultura? Eres estudiante de artes plásticas y quieres un curso claro que te explique sencillamente técnicas de modelado? Quieres perfeccionar tu técnica escultórica y conocer mas de materiales?

APRENDE LOS SECRETOS DE HACER ESTRUCTURAS LIGERAS, MODELAR VOLUMENES Y DAR ACABADOS COMO UN ESCULTOR PROFESIONAL.

Francesca, escultora profesionista italiana, realiza en frente de la cámara una escultura, explicando detalle por detalle todo lo que hace y porque, poniendo acento sobre todas las etapas que permiten llevar a cabo un proyecto escultorico, el uso de herramientas y de los diferentes materiales a disposición. Se empieza por la realización de la estructura que rige toda la pieza, para construir los volumenes gererales con materiales ligeros y resistentes. Conocerás el uso de los estiques para escultor, las diferentes plastilinas, los sellos de textura (aprenderás a hacerlos tu [email protected]), verás diferentes maneras de realizar superficies lisas o texturizadas, el uso de solventes y mucho mas. verás como crear manos, caras y cuerpos.

En pocas horas este video te guia en:

– la realización de una estructura ligera 

– la creación de volúmenes

– los acabados finales. 

Conocerás los diferentes materiales, herramientas y métodos que un escultor profesional domina.

Cada método y cada material es explicado de manera clara para que puedas utilizarlo de la mejor manera, y sobre todo para TU PROYECTO PERSONAL.

Lo que aprenderás

  • aprender desde cero a realizar una escultura
  • realizar una pieza tridimensional modelada en plastilina
  • tener conocimiento sobre el uso de materiales adecuados para la fabricacion de una escultura
  • construir una estructura sencilla estable
  • realizar volumenes ligeros
  • trabajar texturas con tecnicas diferentes

¿Para quién es este curso?

  • Estudiantes de artes visuales y plasticas
  • Amantes del arte y las artesanías
  • Todas aquellas personas con ganas de experimentar con nuevos proyectos artísticos pero no saben como.

Requisitos

  • No son necesarios conocimientos de escultura de ningún tipo. 
  • Es importante tener un proyecto de escultura para trabajar: es un curso 100% practico y es importante que tu mismo trabajes sobre una pieza de tu eleccion, para que tus manos se acostumbren a dominar los materiales y las herramientas.
  • Si aun no tienes un proyecto de escultura, puedes tomar el curso y dejarte inspirar por ello, pero despues deberás elaborar tu propia figura (o hacer una parecida a la mía) para que el conocimiento sea practico y no teórico.
  • Persistencia: no siempre todo saldrá a la primera. Hay que ejercitarse y repetir los ejercicios. Poco a poco todo saldrá exactamente como lo imaginabas.
  • Ganas de experimentar: hacer escultura es divertido!
  • Usaremos una serie de materiales y herramientas diferentes. Acá la lista: material para dibujar a medida (papel extendido), lapiz o pluma, plumon indeleble (sharpie), base de madera realzada, escuadrilla para repisa o asparrago con tuercas (mas segueta para metal para cortarlo) o una L para repisas o mensolas, guantes de latex, thinner, brochas y pinceles, espuma de poliuretano, bolsas de plastico y cinta adesiva, pintura vinilica o acrilica o sellador automotivo para carros, vasitos y abatelenguas , caucho de silicon y catalizador TP (opcional), laca transparente acrilica spray (opcional), plastilina para modelar (cualquier marca), lijas de agua (240 o mas fina), cuchillo de cocina o cutter, herramientas para modelar (espatulas de madera, ahuecadores y espatulas dentales)
  • Todos los materiales son necesarios (menos los indicados como opcionales). Acerca de las herramientas para modelar, te doy una recomendación: antes de comprar todas las herramientas que encuentras en la tienda de arte, ve los videos y compra lo necesario. Cuando yo empecé tenia 3 herramientas y, aunque ahora tenga 50, sigo usando dos o tres favoritas.
  • Un espacio para trabajar: una mesa y un banco con buena luz es suficiente

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO