5 cursos para crear cerámica en casa con tus manos

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Si te gusta crear con tus manos, en la cerámica descubrirás un excelente material para expresar tus ideas. Si eres principiante con el modelado del barro o quieres aprender nuevas técnicas, la cerámica siempre ofrece nuevas posibilidades de creatividad.

Con ayuda de estos cinco expertos, aprenderás diferentes métodos y técnicas para crear piezas de vajillas, joyería, decoración y soportes para plantas. ¡Conócelos a todos!


1 – Cerámica en casa para principiantes.

Paula Casella te iniciará en el mundo de la cerámica con técnicas de modelado y esmaltado para crear piezas funcionales. Aprende desde cero cómo esculpir piezas con barro de cocción y arcilla de secado al aire. Como proyecto del curso, crearás sets decorativos con distintas texturas y acabados.


2 – Creación y modelado de personajes en cerámica.

En este curso el artista plástico Martín Ferreyra te mostrará su método para crear personajes únicos con modelado y pintura de barro. Comienza con el boceto de tus personajes en papel, y llévalos a la tercera dimensión con cerámica. Conoce técnicas de modelado de barro, así como procesos para pulirlo y lograr los acabados finales.


3 – Cerámica creativa: da forma a tus ideas con una técnica artesanal.

Lola Giardino es una diseñadora, fotógrafa y ceramista, y en este curso te introducirá técnicas básicas para la creación de piezas únicas y creativas en cerámica. Modela con tus manos cualquier pieza creativa en cerámica. Crea un set de desayuno como proyecto final y después aplica las técnicas a lo que se te ocurra.


4 – Diseño de macetas en cerámica.

Si eres amante de las plantas, este curso es ideal para ti. Aprende con la ceramista Xènia Blas a crear soportes para plantas en las que destaques su belleza mientras aprende cómo cuidarlas. Conoce de distintos tipos de plantas y materiales para conservarlas de acuerdo con su porosidad, durabilidad y acabados.


5 – Joyería de cerámica para principiantes.

Conoce el universo de cerámica de Julieta Álvarez, diseñadora especializada en joyería. Aprende técnicas para modelar y esmaltar desde cero tres piezas de joyería sin igual. Descubre cómo buscar referencias e inspiración para diseñar tu colección, y termina con consejos para el packaging de tus productos.


También te puede interesar:

– Llena tus cerámicas de color con este sencillo marmolado. 
– Materiales para hacer cerámica en casa. 
– 10 ceramistas favoritos de la comunidad.

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO