Megacurso de Bootstrap 4 de Cero a Maestro | Talent Academy

Megacurso de Bootstrap 4 de Cero a Maestro

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Crea sitios y aplicaciones web de calidad profesional adaptables a todos los dispositivos y resoluciones con Bootstrap 4

Te doy la bienvenida al Megacurso de Bootstrap 4, el curso más completo, ameno con el que tendrás todos los conocimientos necesarios para desarrollar cualquier sitio o aplicación web completamente amigable a todos los dispositivos (teléfonos, tablets, televisores Smart tv, etc).

Bootstrap es el framework más popular en el mundo para el desarrollo de interfaces web por su potencial y flexibilidad. En este curso iremos desde cero y paso a paso para que puedas comprender completamente los fundamentos y después pasar a realizar proyectos prácticos.

Si nunca has trabajado con Bootstrap, no es necesario que tengas conocimientos ya que iniciamos desde cero. Pero si ya tienes algún conocimiento o has trabajado con versiones anteriores aprenderás todas las nuevas funciones, lo que se ha eliminado y en general todos los cambios incluidos en Bootstrap 4

*Es necesario tener conocimientos básicos en HMTL y CSS. 

Bootstrap 4

Es un framework HTML, CSS Y Javascript para la creación rápida de sitios web y aplicaciones. Contiene un sistema de rejilla de filas y columnas en los cuales distribuir nuestros contenidos para así lograr optimizar los mismos para diferentes dispositivos y resoluciones, logrando obtener un sitio completamente responsivo (amigable a todos los dispositivos). También incluye un set de componentes Css prefabricados los cuales solo debemos usar y nos permiten crear: botones, barras de progreso, alertas, paginación, tablas, tarjetas, barras de navegación y mucho más, así como también un set de widgets JavaScript para dotas de más interactividad a nuestras aplicaciones, los cuales nos permiten crear sliders, ventanas modales, efectos de scroll y mucho más. Cada uno de estos los veremos en detalle en el curso

Estructura del Megacurso de Bootstrap 4

1- Introducción

Empezaremos viendo la información acerca de Bootstrap, versiones, cambios, herramientas necesarias y las diferentes formas de instalar o configurar Bootstrap 4.

2- Fundamentos

Veremos que es un framework y cuales son las ventajas de usarlo, los fundamentos de flexbox, las nuevas unidades de medidas Css Rem y Em y como usar estilos personalizados para dar a nuestras desarrollos ese toque personal que necesitemos.

3- Sistema de Rejilla

El fundamento principal de Bootstrap 4 está en su sistema de rejilla (contenedor, filas y columnas). En este capítulo nos enfocaremos en el mismo para que puedas entenderlo de manera práctica y usarlo en todos tus desarrollos. Verás los prefijos para las columnas en resolución pequeña (-sm), mediana (-md), larga (-lg) y extra larga (-xl) y como distribuirlas y manejarlas en cada resolución.

4- Flexbox en Boostrap 4

En este nueva versión de Bootstrap se ha introducido Flexbox y en este capítulo te explicaré en detalle cómo usarlo, cuales son las clases de flexbox que podemos usar y favorecernos de ellas para lograr una mejor precisión en el posicionamiento de nuestros contenidos.

5- Tipografía

Capítulo dedicado a todo lo referente al trabajo con tipografía, encabezados de texto, párrafos, como alinear texto y también como es bien sabido a partir de la versión 4 ya no existen los glyphicons, en su lugar te enseñaré cómo usar un servicio muy popular y de calidad como son los íconos de Font Awesome.

6- Utilidades

A parte de todo lo visto hasta el momento, Bootstrap nos provee de utilidades o clases que nos ayudan a lograr tareas que necesitamos constantemente como posicionar o flotar elementos, manejar tamaños y bordes, colores de fondo margen (margin), margen interno (padding). Te mostraré todas las clases Css las cuales solo debemos usar y así nos ahorramos muchísimo trabajo.

7- Componentes Css

Llegamos a otro de los pilares de Bootstrap 4, los componentes Css con los cuales podremos crear todo tipo de elementos para nuestros proyectos: Botones, Barras de Navegación, Formularios, Grupos de Listas, Alertas, Barras de Progreso y mucho más. Los cuales te enseñaré en este capítulo en profundidad.

8- Widgets Javascript

En este capítulo aprenderás a usar los widgets que nos provee Bootstrap para crear: Tooltips, Carrusel de imágenes (Slider), Efectos de Acordeón, Ventanas Emergentes, Ventanas Modales, Efectos de Scroll.

9- Proyecto 1 – Agencia Digital

Nuestro primer proyecto práctico, donde pondremos en práctica todo lo aprendido hasta el momento creando un sitio completo y de calidad con un efecto de scroll muy bonito al navegar sobre todas las secciones.

10- Proyecto 2 – Admin App

Segundo proyecto práctico y para que puedas tener los conocimientos profesionales y crear cualquier tipo de layout en este nos enfocaremos en la creación de un panel de control para un sitio de ecommerce.

11- Proyecto 3 – Mi Portafolio

En este capítulo crearemos mi portafolio personal y será un layout completamente diferente al primer y segundo proyecto. Porque la idea de este curso es crear proyectos diferentes que pongan a prueba nuestros conocimientos y que al final tengas los conocimientos para crear cualquier tipo de interfaz, no importa la dificultad que plantee.

¿Porque Debes Aprender Bootstrap?

Es importante aprender Bootstrap porque es una de las tecnologías de mayor demanda en las empresas a nivel mundial ya que agiliza la creación de los sitios web sin tener que escribir o escribir poco código CSS y obtener así sitios adaptables a dispositivos móviles y en general a todos los dispositivos.

Ya sea que quieras trabajar en una gran compañía o crear el sitio web o aplicación para alguna, conocer Bootstrap es muy importante. Es por eso que mi objetivo en este curso es convertirte en un profesional de Bootstrap.

El curso consta de más de 70 clases y más de 14 horas de contenido en las que tendrás acceso a todo el código del curso, soporte a través de la sección de preguntas y respuestas para cualquier duda que tengas.

Lo que aprenderás

  • Los fundamentos de Bootstrap 4 desde cero y paso a paso.
  • Crear sitios web y aplicaciones responsive (Amigables a dispositivos móviles: Móviles y Tablets y también Televisores Smart).
  • Trabajar con el sistema de rejilla de Bootstrap 4, usando los contenedores, filas y columnas
  • Usar Flexbox en Bootstrap 4 y así crear layouts más precisos y mejor distribuidos
  • Todos los componentes de Bootstrap 4, Botones, Navbars, Formularios, Alertas, Barras de Progreso, Insignias, Tablas, Tartjetas, etc.
  • Interfaces enriquecidas con iconos de Font Awesome.
  • Widgets Javascript: Carrusel, alertas, diálogos, tooltips, etc.
  • Integrar tipografía personalizada.
  • Aprende a crear un panel de administración responsive para un sitio de Ecommerce
  • Aprende a crear tu propio portafolio profesional

¿Para quién es este curso?

  • Diseñadores y desarrolladores web que quieran aprender a maquetear sus propios diseños para sitios web y/o aplicaciones modernas y responsive usando Bootstrap 4.
  • Desarrolladores frontend que quieran aprender Bootstrap 4.
  • Desarrolladores que quieran aprender a crear sitios responsive de calidad.
  • Estudiantes que quieran convertirse en diseñadores web profesionales.
  • Estudiantes o profesionales que quieren entrar a trabajar a grandes empresas que usen Bootstrap 4.
  • Personas que deseen subir el nivel de sus conocimientos como diseñadores y desarrolladores web.
  • Personas que quieran crear el diseño de su sitio web para su empresa o negocio

Requisitos

  • Conocimientos básicos en HTML.
  • Conocimientos básicos en CSS.
  • Una computadora de escritorio o portátil (Cualquier sistema operativo).
  • Conexión a internet.

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO