5 cursos para diseñar tu propia app desde cero

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Dale vida a ese proyecto que tienes en mente con las herramientas que encontrarás aquí

El desarrollo de aplicaciones móviles no es exclusiva de profesionales especializados en programación; hoy en día, crear tu propia app puede ser una realidad con estos 5 cursos que, de forma sencilla y práctica, te darán las herramientas que necesitas para diseñar y dar vida a tus ideas, sin importar si tu proyecto es de entretenimiento, artes, diseño, o marketing y comercio digital.

1 – Introducción a Adobe XD para aplicaciones móviles, un curso de Arturo Servín

Aprende a usar desde cero Adobe XD, un software que te permitirá diseñar prototipos de interfaces, mapas de navegación y soluciones de programación usando tu propio estilo gráfico y personalidad. Arturo Servín, diseñador gráfico especializado en diseño web y Adobe Certified Instructor, será tu guía en tu camino a crear tu primera app profesional. 


2 – Diseño de interfaces con Sketch, un curso de Javier Cuello

Sin duda, otra de las herramientas que te servirán para crear una aplicación es Sketch, un software de diseño vectorial con el que podrás trabajar interfaces y mockups para web o apps y probar tus resultados antes de obtener tu proyecto final. Javier Cuello es diseñador de UX especializado en crear experiencias de usuario con plataformas amigables, intuitivas y atractivas.


3 – Programación de apps para iPhone, un curso de Valentí Freixanet Genís

Si lo que buscas es desarrollar una apppara iPhone de forma nativa, este curso es para ti. Valentí Freixanet, experto y apasionado del desarrollo de aplicaciones, te familiarizará con Objective C y Xcode, un lenguaje nativo y kit de desarrollo de software de Apple. Así podrás crear botones, etiquetas, pantallas, menús y el método de publicación de tu app.


4 – Diseño de personajes para videojuegos y aplicaciones, un curso de Nicolás Castro

¿Cómo ponerle rostro a una idea? En este curso aprenderás a diseñar personajes desde cero: desde un análisis semiótico de personajes memorables de la animación y los videojuegos, hasta la toma de decisiones que te ayudarán a dar forma a los protagonistas de tu proyecto. Nicolás Castro, ilustrador y diseñador de personajes, te llevará de la mano desde el inicio hasta la guía de estilo de tus creaciones, y te dará consejos para saber venderlas a clientes potenciales.


5 – UX: prototipado y diseño de una app de comercio electrónico con Axure 8, un curso de Luz de León

En el e-commerce, la experiencia de usuario es básica para tener éxito. Con este curso aprenderás de la mano de Luz de León —consultora de UX— cómo hacer que las personas se enamoren de tu app. Sabrás cómo conceptualizar ideas, prototipar mapas de navegación de compra para convertir tu aplicación en un negocio de verdad con Auxure 8, una herramienta de optimización de procesos de desarrollo de aplicaciones.


También podría interesarte:

7 recursos gratuitos para profesionales independientes. 
5 cursos para poner online tu proyecto o marca personal. 
Con esta app para iPad, animar parece un juego.

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO