Introducción a Adobe Animate | Talent Academy

Introducción a Adobe Animate

Introducción a Adobe Animate
Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Por Josep Bernaus, Animador

Aprende desde cero a usar la herramienta esencial para crear animaciones interactivas y da vida a tus dibujos y diseños

Si sientes curiosidad por la animación y quieres iniciarte en esta apasionante disciplina, Adobe Animate es un programa que ofrece infinitas posibilidades para la creación y manipulación de gráficos vectoriales, con el que podrás dotar de vida a tus proyectos y personajes. En este Domestika Basics de 5 módulos, conseguirás dominar junto al animador Josep Bernaus el software Adobe Animate CC 2019 y sus herramientas, empezando desde cero y descubriendo sus ventajas frente a otros programas de animación. 

En el primer módulo, conocerás la interfaz del programa, organizarás tu zona de trabajo, crearás tu primer documento y empezarás a usar las herramientas y paneles básicos.

En el segundo módulo, te familiarizarás con la línea del tiempo, trabajarás con los controles de reproducción viendo la opción de loop y aprenderás a crear máscaras y a trabajar por capas.

Será en el siguiente módulo cuando empieces a dibujar en Animate. Verás las diferencias entre lápiz y pincel así como los pros y contras de dibujar como trazo y relleno en animación. Aprenderás a personalizar tus pinceles y los usarás para animar elementos. 

En el cuarto módulo, aprenderás a importar y a usar elementos externos de imagen, vídeo y audio. Te iniciarás en el mundo de los símbolos gráficos y sus distintos modos de reproducción. Además harás tu primer lip sync en un personaje, y verás varias opciones de exportación.

En el último módulo, aprenderás a usar las curvas de animación, aplicadas a conceptos de aceleración o desaceleración de movimiento. Usarás clips de película y guías de movimiento, y aprenderás a usar capas emparentadas para la animación de un personaje. Conseguirás usar y dominar la cámara para hacer movimientos. 

¿Qué incluye este curso?

Módulo 1 – Primeros pasos en Animate

Conoce la interfaz y empieza a moverte por el espacio de trabajo

En el primer curso, empezarás a familiarizarte con el programa, explorarás la interfaz, los menús, verás cómo organizar tu zona de trabajo y crearás tu primer documento. Descubrirás los beneficios de trabajar con vectores, y aprenderás a usar el…

Módulo 2 – Linea del tiempo

Aprende a usar la línea del tiempo, los controles de reproducción, las capas y máscaras

En el segundo curso, aprenderás a entender y a usar la línea del tiempo; aunque primero empezarás aprendiendo a usar las capas y a organizarlas, entendiendo sus propiedades. Ahora sí, verás cómo funciona la línea del tiempo, cómo puedes editarla…

Módulo 3 – Pinceles y trazos

Empieza a dibujar en Animate y saca provecho de los pinceles en tus animaciones

Empezarás el tercer curso viendo las diferencias entre pincel y lápiz, verás cómo cambiar grosores, aplicar estilos e integrarlos después en distintos elementos. Aprenderás los pros y contras de dibujar como trazo y también como relleno. También…

Módulo 4 – Imagen, vídeo, audio y símbolos v1.0

Importa imágenes, vídeos y audio a tu proyecto y empieza a crear símbolos

En este cuarto curso, aprenderás a importar elementos externos de imagen, vídeo y audio. Verás cómo importar archivos de Photoshop e Illustrator en tu proyecto de Animate. No sólo aprenderás a importar, también a dibujar encima de las imágenes e…

Módulo 5 – Curvas y símbolos v2.0

Usa curvas de animación, guías de movimiento y aprende a usar la cámara

En este último curso, aprenderás a usar las curvas de animación, repasando todas las propiedades y conceptos básicos relacionados, como la aceleración y la desaceleración. Verás pros y contras de usar gráfico o clip de película. A continuación, …

Requisitos técnicos

  • Un ordenador con Windows 10 o macOS 10.12 Sierra (o superior) 
  • Adobe Animate CC 2019 (puedes comprarlo o descargar la versión de prueba de 7 días en la página web de Adobe). 
  • Se recomienda disponer de una tableta gráfica.

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO