DaVinci Resolve para principiantes | Talent Academy

DaVinci Resolve para principiantes

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Aprende los fundamentos del etalonaje digital y la corrección de color para video con este potente software de postproducción

Módulo 1: Preparando tu proyecto

Aprende sobre el etalonaje de color y explora la interfaz de DaVinci Resolve

Empezarás conociendo a tu profesor, Alex Berry, y los conceptos y propósito detrás del etalonaje de color. Te familiarizarás con la interfaz de DaVinci Resolve y aprenderás a preparar contenido editado para colorear. Como ejercicio práctico, prep…


Módulo 2: Corrección de colores primarios

Equilibra el color y establece el ambiente con herramientas y técnicas básicas

En esta unidad, aprenderás las diferentes herramientas que necesitarás para realizar tus primeras correcciones de color. Verás cómo medir y comparar esos ajustes con visores, niveles y contraste para crear una experiencia visual perfecta entre dif…


Módulo 3: Corrección de color secundaria

Realiza ajustes precisos con keys, Power Windows, curvas y fotogramas clave

Sumérgete en la siguiente unidad aprendiendo a realizar ajustes más precisos utilizando controles secundarios. Aprende a usar la herramienta Qualifier para realizar ajustes en un área específica de una imagen y descubre los conceptos básicos de te…


Módulo 4: Creación de un look

Añade estilo y emoción a tu metraje mediante LUTs y visores

¡Ahora es el momento de ser creativo! Aprende algunas de las técnicas de Alex para darle a tu película un fuerte aspecto estilístico. Descubre cómo usar LUTs y cómo usar las representaciones gráficas para deconstruir y emular las apariencias que s…


Módulo 5: Organización y eficiencia

Desarrolla tu flujo de trabajo creativo con trucos y consejos para ahorrar tiempo

En el quinto curso, es hora de aprender a ser eficiente con tu trabajo, para ello, descubrirás cómo Alex organiza su flujo de trabajo y maximiza su productividad. Verás las calificaciones remotas, crearás un árbol de nodos, aprenderás algunos térm…


Módulo 6: Entrega de una película editada

Aprende a exportar tu metraje, hacer una copia de seguridad de tu proyecto y compartirlo con otros

Ahora que tu película ha sido editada, es hora de exportarla y de compartirla con tus clientes. Conoce las mejores formas de exportar tu trabajo, cómo hacer una copia de seguridad del proyecto y la base de datos en DaVinci Resolve, y los posibles …


Como colorista profesional, el trabajo de Alex Berry es ayudar a captar la atención del espectador mejorando la atmósfera y la emoción que transmite una película. Algo que solía ser un lujo reservado solo para los proyectos cinematográficos de más alto presupuesto, ahora se ha convertido en una necesidad para cualquier proyecto profesional en la industria audiovisual.

En estos 6 Módulos, Alex Berry te mostrará cómo agregar equilibrio y estilizar el color para tu video con las funciones básicas y avanzadas que se ofrecen en el software de postproducción gratuito DaVinci Resolve.

Empezarás conociendo a tu instructor, los conceptos y el propósito del etalonaje de color. Explorarás la interfaz de DaVinci Resolve y aprenderás a preparar tus secuencias de video a colorear.

Luego, aprenderás las diferentes herramientas necesarias para comenzar a equilibrar y corregir el color. Descubrirás cómo medir y comparar ajustes usando visores y los niveles para hacer coincidir el metraje entre las diferentes tomas.

Verás cómo realizar ajustes precisos de color con controles secundarios como keys, Power Windows, curvas y fotogramas clave. Alex te presentará la herramienta Qualifier y te enseñará a realizar ajustes en áreas específicas de una imagen.

Aprenderás las técnicas favoritas de Alex para darle a tu película un aspecto estilizado único. Conocerás los Look Up Table (LUT) y verás cómo usar las representaciones gráficas para deconstruir y emular las apariencias que se encuentran en el mundo real.

Maximizarás tu productividad y aprenderás a ser más eficiente con tu trabajo de etalonaje. Verás cómo Alex organiza su flujo de trabajo con calificaciones remotas y árboles de nodos.

Por último, exportarás tus secuencias de video y aprenderás a compartirlas con tus clientes. Alex te mostrará la mejor manera de hacer la copia de seguridad de un proyecto y una base de datos en DaVinci Resolve, y los problemas que puedes encontrar con el software de terceros.

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO