fbpx

5 cursos de brush painting para perderle el miedo a las letras

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Iníciate o perfecciona tus habilidades con el pincel con estos cursos de brush painting para perderle el miedo a las letras

Tradicionalmente, los pinceles eran usados por calígrafos y otros artistas amantes de las letras para escribir o realizar sus obras. Hoy en día, con la llegada de utensilios más prácticos de escritura, muchas de estas técnicas están casi en desuso o han quedado relegadas a usos más ornamentales, convirtiendo cada proyecto de lettering o caligrafía realizado con pincel en una auténtica obra de arte.

Si amas las letras y quieres aprender a dibujaras o escribirlas con técnicas tradicionales, estos cinco cursos de brush painting te interesan:


1 – Caligrafía con pinceles de agua para principiantes, un curso de Lunol

Tinta y agua con los ingredientes que Lucía Nolasco –más conocida como Lunol– utiliza para dar vida a sus creaciones. Los pinceles son la herramienta con la que da un nuevo significado a las palabras que diseña, dibuja y escribe con una técnica que te explica al detalle en este curso.



2 – Principios de la caligrafía con brush pen, un curso de Ana Hernández

Abrazada y conservada en las culturas orientales, este tipo de caligrafía realizada con brush pen apenas cuenta con unos pocos especialistas en la materia en occidente. Ana Hernández es una de las personas que no permite que esta tradición se pierda y contribuye a ello enseñándote todos sus secretos en este curso que imparte en Domestika.


3 – Introducción al lettering con tinta, un curso de Marianna Rezk Timcke

El trabajo de lettering de Marianna Rezk Timcke no destaca únicamente por las formas de las letras y las palabras que construye, sino también por el trabajo de color que les aplica. Valiéndose de pinceles como arma favorita, esta artista colombiana saca todo el partido al brush paintingaplicado al lettering.


4 – Caligrafía y Rock’n’Roll, un curso de Ivan Castro

A pincelazo limpio, así es como Ivan Castro propone, en este curso, que reimagines el logotipo de la banda que más quieres (u odias) del panorama musical. Así, podrás explorar las posibilidades y la expresividad del pincel caligráfico para adecuarlo al lenguaje estético del músico que escojas para tu proyecto.


5 – Introducción al sign painting, un curso de Miguel Reyes

El rotulismo o sign painting se hizo popular por ser el estilo de letra más usado en los carteles de supermercado norteamericanos. De ahí, considerado un estilo único por la expresividad y carácter que adquieren al ser realizados a mano, pasaron al mundo creativo, donde se pueden encontrar aplicados en todo tipo de proyectos. En este curso Miguel Reyes te enseña a dominar esta técnica tradicional de dibujo de letras con pincel desde cero.


Comienza a desarrollar tus conocimientos y habilidades con los cursos online de brush painting disponibles. En ellos puedes aprender con numerosos profesionales que te mostrarán sus diferentes maneras de trabajar para descubrir un amplio abanico de formas de aproximarse a la creación.

Te puede interesar

– Descubre las bases para una buena construcción del alfabeto Script
– Breve historia de la caligrafía itálica
– Tipografía vasca: la historia de una grafía tradicional.

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO