5 cursos de growth marketing esenciales para creativos

Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO

Aprende a posicionar tu contenido digital y descubre cómo atraer usuarios interesados en tus productos o servicios

Para aumentar tu número de seguidores en redes sociales y posicionar bien tu contenido en internet resulta indispensable conocer las últimas tendencias de marketing y estar al tanto de la mejor manera de hacer crecer tu negocio online. Básicamente, en eso consiste el growth marketing, una disciplina esencial para creativos que engloba diferentes técnicas que puedes aprender en estos cursos de marketing digital:


1 – Google Ads y Facebook Ads desde cero.

Cuando hablamos de posicionamiento en internet, Google es siempre el rey y lo mismo ocurre con Facebook si nos referimos las redes sociales. En este curso, Arantxa Beltrán y Guillermo Medina te enseñan a exprimir todo el potencial de ambas plataformas para hacer que tus ideas destaquen frente a las del resto y que tu público objetivo sea capaz de encontrar tu negocio como respuesta a las preguntas que se hace en internet.


2 – Estrategia de comunicación para redes sociales.

Tan importante como estar bien posicionado digitalmente es conocer los códigos de comunicación de cada red social. Porque en Twitter no se habla el mismo lenguaje que en Facebook y en Instagram no nos dirigimos al mismo público que en LinkedIn. Núria Mañé, consultora de comunicación y Social Media Strategist, conoce bien los idiomas de las redes sociales y en este curso te enseña a prestarles atención y a dominarlos.


3 – Principios básicos de SEO.

Utilizar las palabras adecuadas y en la cantidad precisa también es esencial a la hora de describir tu producto o servicio o cuando creas contenido. Los motores de búsqueda como Google “rastrean” los textos y elementos al tiempo que estudian el comportamiento de los usuarios para establecer la relevancia de tu web para colocarla en una posición u otra de los resultados de búsquedas. Experto en SEO (Search Engine Optimization), Natzir Turrado te explica todo lo que tienes que saber para intentar que tu web aparezca en las primeras posiciones de Google de manera orgánica.


4 – Desarrollo de un plan de medios digitales.

Además del posicionamiento orgánico, los motores de búsqueda y las redes sociales ofrecen la posibilidad de hacer llegar nuestro contenido a los potenciales compradores o usuarios interesados en él de manera pagada. Foncho Ramírez-Corzo lleva años perfeccionando la manera en que las marcas llegan a sus target y en este curso te explica cómo crear un plan de medios para aprovechar al máximo las opciones de pago que ofrecen Google Ads y las plataformas de Social Media.


5 – Conceptos básicos del Inbound Marketing.

Con un bombardeo constante de contenido, es básico ofrecer un producto diferencial que llame la atención del usuario. El Inbound Marketing apareció como respuesta a un mercado saturado y estrategias poco originales y rápidamente se convirtió en un éxito. En este curso, Lucas García te enseña a llevarlo a aplicarlo para llegar más y mejor a tu público objetivo.


Recibe el mejor contenido de Talent Academy en tu correo electrónico SIN COSTO